Desde este Martes 3 de Septiembre, ya está operativo el nuevo punto de agua potable que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos de Fuentelcésped. Está situado en la C/ Abacería, 1, más concretamente en el edificio municipal del Cuartelillo.

Ha pasado casi un mes, desde que el pasado 9 de Agosto, se anunciase a través de un bando que la Junta de Castilla y León a través del Ministerio de Sanidad declaraba el agua de Fuentelcésped como "no apta" para el consumo humano. Días después se empezó a trabajar en habilitar cuanto antes un punto de agua potable para abastecer a todos los vecinos del pueblo, el cual ya está en funcionamiento.

Además, el Ayuntamiento continúa trabajando en el tema del agua, porque no está solucionado. De momento se siguen realizando análisis quincenales para conocer su estado, y los niveles de nitratos han bajado hasta los 52 mg/L, una cifra que sigue estando por encima de los 50 mg/L que marca la normativa para que el agua sea apta para el consumo humano.

Pese a ello, el equipo de gobierno sigue trabajando en la decisión de instalar una potabilizadora en el municipio, la cual dejaría solucionados todos estos problemas a largo plazo, aunque su coste es muy elevado.