Usted está aquí

Iglesia parroquial de San Miguel Arc√°ngel

Iglesia parroquial de San Miguel Arc√°ngel
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Fuentelcesped

Grandiosa Iglesia barroca, construída sobre una anterior en el siglo XVII. Se trata de una iglesia de planta de salón, de tres naves (La mayor más ancha que las de los laterales), coro con órgano Barroco, capilla de la Soledad en la cara norte, capilla Mayor con retablo Barroco en el Presbiterio y sacristía Barroca en el lado sur. Torre-Campanario del siglo XVII que contiene 6 campanas fechadas entre 1716, 1732, 1745, 1758, 1877 y 1980.

La portada se cobija bajo un arco que remata en una curiosa balaustrada; la torre, situada de cabecera, se corona con una peque√Īa espada√Īa. Los grandes √≥culos que se asoman en la fachada y el cementerio con sus √°rboles componen una estampa poco corriente.

Se puso la primera piedra, en la capilla mayor el 12 de junio de 1653, acab√°ndose la parte fundamental del templo en 1663.

En el interior podemos contemplar:

El órgano de 1753 construido por Manuel Pascual, el coro, tres naves, un gran crucero, presbiterio, la Sacristía: con una gran cajonería de nogal, Vidrieras: un total de trece y cuatro "ojos de buey".

Es de destacar la capilla de la Dolorosa con un retablo barroco de 1744 y el altar Mayor de 1674 con la imagen de San miguel Arcángel y a ambos lados San José y la Asunción.

Localización